Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo






    Ley de Segunda Oportunidad

    ¿Que es la Ley de Segunda Oportunidad?

    La Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que entró en vigor el 30 de julio de 2015 y la Ley Concursal, modificada por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, para la transposición de la Directiva (UE) 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo, o más conocida como LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD como se conoce popularmente, lo que hace realmente es modificar y añadir nuevos artículos en la Ley Concursal.

    Su objetivo es que personas físicas o naturales, familias y autónomos a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tengan la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.

    Este mecanismo de SEGUNDA OPORTUNIDAD permite que el deudor pueda:

    • Iniciar un procedimiento para alcanzar un Plan de Pagos con sus acreedores. Si no se puede pagar toda la deuda existente, pero sí que se puede destinar una parte de los recursos a cubrir deuda, existe la posibilidad de negociar un acuerdo de pagos, ajustable a la capacidad económica del deudor.
    • Obtener la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) concluido el concurso por liquidación (venda de activos) o por insuficiencia de masa activa (si no existen activos), el deudor verá canceladas sus deudas de forma automática.

    Liberarte de las deudas y empezar de nuevo es factible!

    Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te llamaremos para realizar una primera valoración de tu caso y comprobaremos si cumples los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad; a partir de ahí ya nos ocupamos nosotros de todo!

    Estamos en Granollers

    Contacte con nosotros

    C/ Ecuador, 1 1er 2ona
    08402 Granollers
    BARCELONA

    Tel: +34 93 860 02 69
    Fax: +34 93 870 15 25

    Lunes a Jueves: 08:00 – 18:00
    Viernes: 08:00 – 17:00