En febrero de 2023, FusterGüell | Advocats i Economistes celebró un importante hito en su historia: la fusión con la prestigiosa firma Consulting | Cardedeu. Este paso estratégico no solo amplió su gama de servicios legales y económicos, sino que también fortaleció su presencia en el Vallès Oriental. A partir del 20 de junio, inaugura nuevas oficinas en Cardedeu ubicadas en Avenida Rei en Jaume, 221, Cardedeu.

Un año después, continuando con su compromiso de brindar un servicio excepcional a sus clientes, FusterGüell | Advocats i Economites se complace en anunciar la apertura de sus nuevas oficinas en Cardedeu. A partir del 20 de junio de 2024, los clientes podrán visitar nuestras modernas instalaciones ubicadas en Avenida Rei en Jaume, 221, Cardedeu.

Un Espacio Dedicado a la Excelencia

Las nuevas oficinas de FusterGüell | Advocats i Economistes en Cardedeu han sido diseñadas meticulosamente para proporcionar un entorno que optimiza tanto la comodidad como la eficiencia. Este espacio moderno y funcional está pensado para ofrecer una experiencia superior a nuestros clientes, facilitando la colaboración y el asesoramiento personalizado, tanto para particulares como para empresas.

Servicios Integrales para Particulares y Empresas

En nuestras nuevas instalaciones, los clientes podrán acceder a una gama completa de servicios legales y fiscales. Nos enorgullece contar con un equipo multidisciplinario que incluye:

Abogados especializados en Derecho de Familia, Segunda Oportunidad, Derecho Mercantil y Derecho Civil: Nuestro equipo altamente profesional está preparado para ofrecer la protección jurídica que necesitas en cada etapa de tu vida personal y profesional.

Asesores fiscales y laborales: Proporcionamos un asesoramiento integral para ayudarte a gestionar tus obligaciones fiscales y laborales de manera eficiente.

Expertos en seguros: Ofrecemos el asesoramiento necesario para la contratación de pólizas de seguro adecuadas a las necesidades específicas de nuestros clientes, asegurando que estén protegidos en todas las áreas importantes de su vida y negocio.

Acceso a Recursos y Equipos Especializados

Las nuevas oficinas en Cardedeu también integran los recursos y equipos especializados de nuestras oficinas en Granollers. Esto incluye acceso directo a expertos en diversas áreas del derecho y la economía, lo que nos permite ofrecer soluciones completas y coordinadas.

Este entorno colaborativo garantiza que cada cliente reciba un servicio integral y de alta calidad, adaptado a sus necesidades específicas. Nos esforzamos por crear un espacio donde nuestros clientes se sientan respaldados y bien atendidos en todo momento.

Horarios de Atención

Para mayor conveniencia, las oficinas en Cardedeu estarán abiertas de 08:00h a14:00h y de 15:00 a 18:00h, permitiendo a los clientes programar sus visitas y consultas en horarios que se adapten a sus necesidades. Para mejor coordinación con su asesor personal es importante que se ponga en contacto a través del teléfono [938 712 657] o el formulario de contacto de la web.

Compromiso con la Comunidad de Cardedeu

La apertura de estas nuevas oficinas subraya el compromiso de FusterGüell con la comunidad de Cardedeu. Nuestra misión es proporcionar un asesoramiento integral y de alta calidad, ayudando a nuestros clientes a navegar por el complejo mundo legal y económico con confianza y seguridad.

Te invitamos a visitar nuestras nuevas oficinas y experimentar de primera mano el compromiso de FusterGüell | Advocats i Economistes con la excelencia y la atención al cliente, junto al equipo de Consulting | Cardedeu.

Sobre FusterGüell | Advocats i Economistes

FusterGüell | Advocats i Economistes es una firma líder en asesoría legal y económica, conocida por su dedicación a la excelencia y su enfoque personalizado en el servicio al cliente. Con la reciente fusión con Consulting Cardedeu, hemos ampliado nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales que cubren una amplia gama de necesidades empresariales y personales.

Para más información, no dudes en contactar a través del formulario de contacto visitar nuestras nuevas oficinas en Cardedeu. ¡Estamos aquí para ayudarte!

En el mundo empresarial, cada hito es una celebración de dedicación, perseverancia y visión. Este año, nos enorgullece conmemorar el vigésimo aniversario de FusterGüell, un hito que marca dos décadas de compromiso inquebrantable con el crecimiento empresarial, la innovación y el servicio excepcional al cliente.

Orígenes Inspiradores

Todo comenzó en 2004, cuando el visionario Jordi Fuster fundó Fuster Espai d’Assessorament con una misión clara: impulsar el desarrollo empresarial en la región del Vallés Oriental. Con determinación y dedicación, la empresa se convirtió rápidamente en un referente en asesoramiento integral para empresas locales, ofreciendo soluciones personalizadas y expertas para cada necesidad empresarial.

Un Viaje de Crecimiento y Expansión

El camino de FusterGüell hacia el éxito no estuvo exento de desafíos, pero cada obstáculo fue una oportunidad para crecer y evolucionar. En 2012, la empresa dio un audaz paso hacia la internacionalización con la apertura de su delegación en Beijing, China, respondiendo así a las necesidades globales de sus clientes y estableciendo su presencia en un mercado emergente clave.

La consolidación y el crecimiento continuaron en 2013 con la fusión con ‘Gabinete Güell’, una unión estratégica que amplió la gama de servicios ofrecidos por la empresa y fortaleció su posición como una asesoría multidisciplinar de confianza. Esta fusión no solo sumó talento y experiencia, sino que también marcó el inicio de una nueva etapa de expansión.

Una Trayectoria de Éxitos y Logros

Los años siguientes estuvieron marcados por un crecimiento constante y la búsqueda incansable de la excelencia. En 2015, la absorción de ‘Afabia’ y en 2017, la incorporación de Josep Mª Noguera como socio, fueron hitos significativos que reafirmaron el compromiso de FusterGüell con la innovación y la excelencia en el servicio.

Mirando hacia el Futuro con Optimismo

Al celebrar nuestro vigésimo aniversario, miramos hacia el futuro con gratitud por los logros del pasado y con entusiasmo por lo que está por venir. En los últimos años, hemos experimentado un crecimiento sin precedentes, con un aumento del 50% en la inversión en tecnología e innovación, así como un impresionante incremento del 46% en el número de empleados.

La apertura de una nueva oficina en Cardedeu es testimonio de nuestro compromiso continuo con la expansión y el servicio localizado a nuestras comunidades. Nos enorgullece ser parte del tejido empresarial de Cataluña y estamos comprometidos a seguir siendo un socio confiable y un motor de crecimiento para las empresas de la región.

Celebrando 20 Años de Éxito Juntos

El 3 de mayo de 2024, celebraremos este importante hito en Barcelona, en el Gran Hotel La Florida, de 20:00h a 00:00h. La presencia de distinguidos invitados, incluida la segunda teniente de alcalde y la concejala de promoción económica del Ayuntamiento de Granollers, la gerente de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares, y la prensa local, hará de esta ocasión una celebración verdaderamente memorable.

El evento comenzó a las 20:00h en la terraza con un cóctel de bienvenida acompañado por los aperitivos. A continuación, iniciamos el acto conmemorativo con un discurso de Jordi Fuster, fundador y director general de FusterGüell, seguido por unas palabras de Gemma Giménez, segunda teniente de alcalde del ayuntamiento, en representación del Ayuntamiento de Granollers. Para finalizar, un obsequio en nombre de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB) entregado por Lourdes Melero, gerente y buena amiga de FusterGüell. Además, trabajadores y amigos quisieron conmemorar esta fecha con la entrega de una placa conmemorativa a los fundadores de FusterGüell, Jordi F. y Marta G. que fue una sorpresa inesperada y muy celebrada por los mismos.

Después pudimos disfrutar de una cena de gala a la altura de los 20 años celebrados, tal como prometía el Gran Hotel La Florida. Y para finalizar, un espectáculo de improshow que nos hizo reír a todos hasta el final.

En FusterGüell, nuestra historia está marcada por los éxitos compartidos con nuestros clientes, colaboradores y comunidades. A medida que nos embarcamos en la próxima década de nuestro viaje empresarial, renovamos nuestro compromiso de seguir siendo líderes en asesoramiento empresarial, impulsados por la pasión, la integridad y la excelencia en todo lo que hacemos.

¡Gracias por ser parte de nuestro viaje de 20 años y esperamos celebrar muchos más éxitos juntos en el futuro!

Jordi Fuster, Jordi Molist, Marta González, Josep Maria Noguera
Socios de FusterGüell

Fotografías

El bufete jurídico FusterGüell ha obtenido en fecha 24 de enero de 2024 ante el Juzgado de lo Mercantil 7 de Barcelona una sentencia favorable contra Banco Santander en defensa de los intereses de un deudor persona física en un incidente en el que la mencionada entidad financiera se oponía a la exoneración del pasivo insatisfecho.

La meritada Sentencia señala que el artículo 489.1.8º del Texto Refundido de la Ley Concursal dispone que son exonerables las deudas con garantía real, sean por principal, intereses o cualquier otro concepto debido, esté iniciada o no la ejecución, en todo aquello que exceda del límite del privilegio especial, lo que significa que si la deuda es superior al valor de la garantía resultará una parte de deuda no exonerable (la cubierta por la garantía) y otra exonerable (la que excede del valor de la garantía ), de manera que la parte de deuda que exceda del valor de la garantía recibirá el tratamiento que le corresponda según su clase, -crédito ordinario- y la parte no satisfecha quedará exonerada, es decir, el bien dado en garantía permanecerá afecto al pago de la deuda en el importe equivalente al valor de la garantía, porque en lo que exceda de ese valor se considerará deuda exonerable.

La anterior interpretación jurídica es de vital importancia para que la exoneración del pasivo insatisfecho surta efecto sobre los créditos protegidos por una garantía real en todo aquello que exceda del valor de la propia garantía y para que, de este modo, el deudor concursado no deba responder con todos sus bienes presentes y futuros del pago de sus deudas protegidas con garantía real, como una hipoteca.

Pueden ver las noticia de FusterGüell en los medios de comunicación como en El 9 Nou

el9Nou FusterGuell deute segona oportunitat

Nuestros expertos abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad y economistas a su disposición a través del formulario de contacto o del teléfono [+34 93 860 02 69] Consulta nuestros Abogados Ley Segunda Oportunidad,

Los juzgados Mercantiles de Barcelona han exonerado la deuda a dos socios que avalaban una deuda de 4.800.000 euros cada uno de ellos, sometiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad. Ambos eran socios mayoritarios, administradores y avalistas de una empresa que quebró y ante la imposibilidad de asumir la cantidad de las deudas, primero presentaron Concurso de Acreedores de la sociedad y a continuación se acogieron al proceso de Segunda Oportunidad.  

El límite legal de exoneración de la ley de segunda oportunidad es de cinco millones de euros por persona, por ese motivo des de nuestro despacho FusterGüell destacamos esta victoria tan cerca del límite legal. 

Según la normativa concursal, el deudor sólo puede ser exonerado si ha actuado de buena fe y cumple ciertos requisitos legales, como por ejemplo podríamos destacar que no puede haber sido condenado por delitos contra el patrimonio u orden socioeconómico, no puede haber sido objeto de derivación de deudas públicas, o no puede haber sido declarado culpable en un concurso anterior, entre otros. Si se cumplen todos los requisitos, los deudores se podrán exoneran de la deuda privada y de la deuda pública con ciertas limitaciones.  

Lo destacable de este caso, es la planificación previa, dirigiendo primero el Concurso de Acreedores, el cual fue objeto de un proceso muy concurrido de compraventa de Unidad Productiva, que permitió poder mantener la actividad y todos los puestos de trabajo, así como con posterioridad dirigir el procedo de Segunda Oportunidad de los empresarios-avalistas. 

Jordi Molist Solà, destacado abogado especializado en derecho concursal y socio del departamento legal en FusterGüell, ha liderado con éxito estos complejos procesos judiciales. Su profundo conocimiento y experiencia en la ley de segunda oportunidad, así como su compromiso con los clientes, fueron fundamentales para alcanzar esta victoria significativa a nivel económico. El éxito obtenido es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo legal, que ha demostrado una vez más su capacidad para ofrecer soluciones legales efectivas y brindar apoyo integral a sus clientes en situaciones desafiantes.

Molist quiere destacar que “es usual que la mayoría de empresas PYMES, tengan la deuda bancaria garantizada a nivel personal por los administradores y socios de las mercantiles, lo que conlleva que cuando un proyecto empresarial fracasa, arrastre a nivel personal a las personas que avalaban las deudas. Por suerte, existe el proceso de Segunda Oportunidad que, aunque tenga aspectos a mejorar, es una muy buena herramienta para poder empezar de nuevo sin que las personas tengan de arrastrar de por vida deudas imposibles de pagar. Es una forma muy válida para que las personas puedan regresar en el orden económico normal y volver a generar riqueza. A nivel profesional, es de los expedientes más gratificantes que hay, ya que solemos vivir muy de cerca los problemas de los clientes y el sufrimiento que comporta este tipo de situaciones y, cuando tenemos la suerte de darles la buena noticia de que se han cancelado sus deudas, somo testigos directos del gran impacto positivo e inmediato que tiene en sus vidas.” 

lawyerpress segunda oportunidad cancela deudas

La recomendación, en cualquier caso, es que si hay síntomas de insolvencia, se contacte cuanto antes con un despacho de abogados especializado para que puedan estudiar su caso y asesorarse. Puede consultarnos en el formulario de contacto o el teléfono [+34 93 860 02 69]. 

La Feria Accountex Spain 2023 se ha celebrado en Madrid el 7 y 8 de noviembre del mismo año para poner de manifiesto y dar respuesta a los retos que enfrentan los despachos profesionales, asesorías y departamentos financieros de las pymes. 

Con la revolución digital aparecen cambios fundamentales que aceleran la transformación del sector. Por este motivo, representantes de FusterGüell se han desplazado hasta la feria Accountex Spain 2023. La feria se celebra en IFEMA.

Jordi Fuster es el socio fundador de FusterGüell y director general de la firma.

Jordi Molist es socio del área legal y abogado especialista en derecho mercantil y concursal. Responsable de las innovaciones y acciones del departamento legal.

Josep Maria Noguera es socio del área fiscal y l a la vez es de los ponientes del sector fiscal en Barcelona, dando provechosas conferencias a lo largo de su trayectoria.

Sira Sankareh es especialista en resolución de conflictos laborales y responsable del departamento laboral. Es la encargada de valorar los nuevos protocolos, herramientas y modelos de la gestión laboral.

Alex Casalderrey es experto en Derecho Tributario y responsable del departamento fiscal. Ha sido miembro del equipo de Nuevas tecnologías de la Asociación Española de Asesores Fiscales  y se ocupa de la implementación de innovaciones que nos permiten superar los retos que presenta la era digital.

Nuestro recorrido nos ha demostrado que el sector vive una evolución continuada y queda muy atrás la época donde la contabilidad era rígida y lenta al introducir cambios. La llamada revolución digital ha dominado la escena y ha cambiado estos parámetros, por lo tanto, es necesario estar al día de las novedades a nivel tecnológico para adaptarse y aprender de los especialistas y proveedores de soluciones del sector.

Accountex brinda la oportunidad a 500 expositores de asistir para dar a conocer las novedades tecnológicas en software, soluciones de contabilidad o gestión empresarial. Del mismo modo propone ponencias, formaciones y mesas redondas donde los profesionales pueden compartir sus ideas e incrementar su red de contactos.

En FusterGüell tenemos muy claro que subir al tren de la tecnología nos diferencia y ofrece valores añadidos a nuestros clientes para seguir siendo un despacho de referencia en el Vallès Oriental. FusterGüell apuesta por la digitalización y la aplicación de la inteligencia artificial en el asesoramiento fiscal, laboral y la defensa jurídica con muchas de las soluciones tecnológicas que se han podido ver en Accountex Spain 2023.

Martes 07 Novembre,
Despacho FusterGüell, Granollers

Los Xics de Granollers siguen con su tradición de levantar castillos en lugares insospechados, ni en plazas ni en calles mayores. Encima de agujas de montañas emblemáticas.

Este pasado 11 de octubre se desplazaron a Montserrat 30 miembros de la colla de los Xics y de la Agrupació Excursionista de Granollers y escalaron el Cavall Bernat, una de las agujas de la Serralada de Montserrat.

Para conseguir este éxito se ha tramado un plan de seguridad. Durant el año se han preparado varias salidas a la montaña para preparar a los miembros de la colla. El día anterior ya se habían desplazado técnicos de la colla encargados de la seguridad de la escalada y la preparación de la vía. El domingo 11 tras el último repaso de seguridad empezaron a subir el resto de miembros y a las 14:30 levantaron un Pilar de 4.

Los Xics de Granollers dan las gracias a la Associació Excursionista de Granollers por el material y el apoyo. Así como también a sus patrocinadores, entre los que nos encontramos.

Además de los escaladores también otros excursionistas los acompañaron para vivir el pilar en directo. Fue un día con un ambiente festivo y con mucha emoción por los éxitos conseguidos. Podéis apuntaros a la colla y formar parte de estos éxitos en su página web.

¡Viva los  Xics de Granollers levantando castillos como nadie más!

Viernes 13 de octubre,
Despacho FusterGüell, Granollers

Celebramos el concierto solidario con Montserrat Montero en Granollers

El sábado 23 de septiembre de 2023 asistimos al concierto solidario «Puja amb nosaltres» que organiza el Centre d’Educació Especial Montserrat Montero en Casa Vilaró a Montornès del Vallès. Con la presencia del Cor de cambra Amics de la Unióconcierto coral a cargo del Cor de Cambra de la Societat Amics de la Unió, dirigido por Josep Vila. El acto empieza a las 21:00h y su finalización está programada para las 23:30h. 

Este concierto tiene el objetivo de difundir la necesidad de recaudación del centro para ofrecer otro vehículo adaptado a sus alumnos y así favorecer el bienestar y agilidad en los transportes. El concierto solidario fue un éxito de asistencia y las distintas entidades y empresas pudieron disfrutar de las distintas actuaciones musicales.

Entro negocios y entidades de la ciudad, FusterGüell Advocats i Economistes también ha patrocinado el concierto solidario.

Lunes 25 septiembre,
Despacho FusterGüell, Granollers

Ver más información;

Esta Fiesta Mayor de Granollers 2023, FusterGüell | Abogados y Economistas ha vuelto a tener presencia en la plaza de «La Porxada» con la pandilla castellera de Granollers, los Xics.

Durante el domingo 3 de septiembre, es celebró la fiesta castellera de la Fiesta Mayor y nosotros pudimos asistir al acto desde una perspectiva privilegiada. Una actividad de la fiesta mayor para admirar la tradición y cultura popular de Cataluña.

La fiesta ayuda cada año a consolidar la actividad castellera y permite a las collas ser más ambiciosas con sus objetivos. También acerca los castillos a los ciudadanos curiosos que pueden apuntarse y formar parte de la colla. Asistieron los Capgrossos de Mataró y los Marrecs de Salt acompañando a los Xics de Granollers, que también levantaron sus propis castillos. Dos collas amigas que hicieron piña para actuación del domingo.

Durante la fiesta los Xics levantaron un pilar andado, el 5/7, el 7/7 y el 4/7

Este patrocinio ha sido una forma clara de sumar al territorio y a la historia de la ciudad de Granollers. FusterGüell | Abogados y Economistas tiene una trayectoria de 20 años en la ciudad de Granollers, ofreciendo soluciones para empresas del territorio del Vallès Oriental.

Más información en el SomGranollers.

Jueves 21 septiembre,
Despacho FusterGüell, Granollers

Las dos firmas jurídicas están en un proceso de expansión y comparten valores como la excelencia técnica, la vocación de servicio y la cooperación. La alianza permitirá a FusterGüell Advocats i Economistes confirmar su apuesta por la internacionalización y crecimiento en el mercado sudamericano, y en concreto, el colombiano.

La firma jurídica colombiana “Q&Q Legal”, especialistas en asesoramiento empresarial enfocado principalmente al derecho fiscal y de los negocios, está en crecimiento constante y ya tiene experiencia en operaciones internacionales entre los dos países. Viendo la gran conexión existente entre España y Colombia, los dos despachos han acordado formalizar la alianza estratégica con el objetivo de consolidarse en el asesoramiento bidireccional y convertirse en el nexo de servicios entre el territorio español y colombiano.

Así pues, las empresas e inversores clientes de las dos firmas podrán aprovechar estas ventajas a partir de la publicación de esta alianza. Las dos firmas están enfocadas en la vocación de servicio personalizado, ofreciendo consejos jurídicos y asesoramiento integral para las empresas en expansión, con voluntad de inversión o apertura en los dos territorios. Con esta nueva alianza, FusterGüell amplía su gama de servicios, consolidando su base internacional y los enlaces que unen al territorio español con el sudamericano.

A través de Q&Q Legal podemos conceder mayor cobertura a todas las empresas y particulares que tengan negocio al país extranjero y a quien quiera expandirse hacia nuevos territorios. De la misma manera, podemos dar cobertura a sus clientes de Q&Q que mantengan una actividad económica dentro del territorio español.

De la mano de nuestros clientes, ampliamos las fronteras locales y las perspectivas de sus negocios, siendo un acompañante para sus expansiones, inversiones y aperturas al país latinoamericano.

Nuestros expertos abogados mercantilistas y economistas están preparados para conseguir nuevas metes llenos de motivación, ya que son los retos los que nos hacen crecer y son estas sinergias valiosas entre países las que acortan distancias y nos permiten exprimir todas las ventajas a nivel empresarial.

Viernes 16 de junio,
Despacho FusterGüell, Granollers

Fotografías

FusterGüell une fuerzas con Consulting Cardedeu: apuesta por el crecimiento y la expansión dentro del territorio local para ofrecer un servicio profesional de Granollers a Cardedeu.

Este mes de diciembre se ha firmado el acuerdo de absorción de la asesoría Consulting Cardedeu por parte de la firma jurídica FusterGüell Advocats i Economistes.

Siguiendo la línea de crecimiento de FusterGüell, tiene lugar la integración que incorporará un despacho con más de 25 años de trayectoria en Cardedeu a uno de los despachos de referencia en Granollers, ampliando la presencia e importancia de FusterGüell en el Vallès Oriental.

A partir de ahora, los clientes de Consulting Cardedeu tendrán a su disposición la extensa cartera de servicios profesionales de FusterGüell, que incluyen, entre otros, un departamento jurídico con abogados especializados en todas las áreas del derecho.

Además, también tendrán a su disposición a Soquimel, la compañía inmobiliaria y de seguros del grupo FusterGüell, con servicios inmobiliarios expertos en el territorio del Vallés Oriental, Maresme y Barcelonés, así como profesionales en seguros para empresas y particulares. Para conseguir la mejor opción en todo momento, Soquimel trabaja conjuntamente con los asesores y abogados de FusterGüell para conocer a fondo las necesidades de cada cliente y personalizar sus seguros.

Con esta gran noticia aprovechamos para agradecer a clientes y trabajadores que hayan hecho posible el crecimiento del despacho en los últimos años. Por eso finalizamos este 2022 con la mirada puesta en el futuro, con ilusión y energía.

Miercoles 11 de enero,
Despacho FusterGüell, Granollers

Fotografías para impresión

Del 3 al 4 de noviembre parte del departamento fiscal se ha desplazado de Granollers a Madrid para asistir a Accountex España 2022 y ponerse al día de las novedades del sector contable y financiero y los retos que aparecen con la revolución digital.

Para que nuestro departamento fiscal pudiera aprovechar el evento, viajaron hasta IFEMA Madrid dos representantes del despacho:

Josep Maria Noguera tiene una experiencia en el sector de más de 20 años y se ha posicionado como uno de los ponentes del sector en Barcelona, dando infinidad de conferencias a lo largo de su trayectoria.

Alex Casalderrey es especialista en Derecho Tributario y como líder del departamento fiscal se encarga de la implantación de innovaciones que nos permiten superar los retos que presenta la era digital.

Nuestra experiencia en el sector nos hace conscientes de la necesidad de evolución continua. Durante mucho tiempo la contabilidad ha sido rígida, por su naturaleza, y la legislación muy lenta en introducir cambios, por su estructura.

La revolución digital ha obligado a cambiar estos parámetros y establecer nuevos caminos con la ayuda de la tecnología. También nos presenta nuevas oportunidades y modelos de trabajo que podemos implementar para evolucionar, como despacho, como sector y como país.

Junto a los departamentos legal y laboral, nuestros clientes tienen respuestas para todas sus preguntas. Una asesoría jurídica, laboral y fiscal a tu disposición. Es por eso por lo que FusterGüell ha apostado fuerte por la tecnología que le permite integrar mejor todos los servicios y ser más efectivos.

Martes 08 Noviembre,
Despacho FusterGüell, Granollers

El jueves 3 de noviembre celebramos en La Troca el acto de agradecimiento a los patrocinadores de la colla.

Nos reunimos representantes de Soquimel, la inmobiliaria del grupo FusterGüell, representantes de Fraikin, Fersix, CNGranollers, GranCentrte, Ajuntament de Granollers, El Patufet, arrova.cat y por descontado, La Troca, su espacio de ensayo, y este despacho FusterGüell Abogados y Economistas.

Todos hicimos piña para dar apoyo al grupo cultural más histórico de la ciudad, incluso personalidades de la política como Alba Barnusell, alcaldesa de Granollers, que remarco en su discurso la importancia de uno de los castillos más grandes jamás levantados. El pilar de 9 con folremanilles y puntals de los Verds levantado en la Plaça de la Vila de Vilafranca. Un ejemplo de los valores de superación, trabajo en equipo, esfuerzo y reto de las collas catalanas.

En un momento donde las collas se están recuperando de 2 años sin actuaciones ni ensayos, estos logros se comparten y celebran más que nunca. Sabemos que es importante seguir dando apoyo a estos grupos culturales para que puedan seguir superando retos cada temporada.

Después de estos momentos de reconocimiento a los logros de las collas vecinas, se entregó a todos los patrocinadores la camiseta de concurso y un póster de reconocimiento que tenemos colgado en el despacho para poder mirar y recordar la importancia del esfuerzo, trabajo en equipo y lo alto que se puede llegar.

Aprovechamos para agradecer a los Xics por todas sus actuaciones y bonitas palabras hacia todas las empresas colaboradoras. Nosotros también tenemos que agradecer a cada Xic por su impresionante actuación y valentía. Por su voluntad decisiva de seguir subiendo.

Martes 08 Noviembre,
Despacho FusterGüell, Granollers

Fotografías y videos del evento

El 11 de octubre el CE Llerona celebró la presentación de los equipos 22-23.

El evento empezó a las 19:30h de la tarde en el campo de futbol de Llerona donde presentaron a todos los equipos del CE Llerona. Más de 45 equipos con más de 500 jugadores con las dos sesiones masculina y femenina.

Pudimos asistir a la presentación de los equipos que forman parte del club, descubrir el nuevo diseño de camisetas y la imagen del club.

El acto contó con un ambiente de mucha familiaridad. Asistieron personalidades como el directivo de la FCF y delegado del Vallès Oriental, Juan Nuñez, el presidente del club LleronínJaume Viñas, el alcalde de Les Franqueses del Vallès, Francesc Colombia y el subdelegado de la FCF en el Vallès Oriental, Carles Lopa, así como directivos del club. También asistieron la regidora de deporte, Montse Vila i Fortuny y la socia directora de la firma FusterGüell, Marta González.

El CE Llerona destaca por sus valores como el respeto, la ambición, el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo y el compromiso. Por otro lado, son un club con una formación futbolística de la máxima calidad posible. También destacan por su fuerte apuesta del futbol femenino, y son uno de los 4 clubs de Cataluña con más equipos femeninos.

El evento fue un éxito con la participación del Ajuntament de Les Franqueses del Vallés y el Patronat Municipal d’Esports y los patrocinadores del club como FusterGüellDigitalnomadElectrocampsesports10 o Refoods.

Podéis encontrar más información en la web del CE Llerona.  También podéis ver la noticia en el portal de la FCF.

Viernes 14 de octubre,
Despacho FusterGüell, Granollers

Descarrega’t les imatges de l’acte

Nuevos retos de los Xics de Granollers

Han pasado 6 meses desde que anunciamos el convenio con los Xics de Granollers. Durante este tiempo hemos podido aprender de sus valores como colectivo y hemos celebrado con ellos la exhibición de castells que han reforzado nuestra voluntad de seguir colaborando con ellos.

La siguiente gran cita es el próximo sábado 1 de octubre en Tarragona, donde se celebra el XXVIII Concurs de Castells y nosotros los seguiremos de cerca en sus redes sociales para ver como estrenan las camisetas que llevaran los nuevos miembros. Antes de conseguir la camiseta oficial, los curiosos que quieran probar podrán lucir la versión para noveles.

En la Tarraco Arena Plaça podremos vivir los castillos de alta complejidad por las collas invitadas:

  • Castellers del Poble Sec
  • Castellers d’Esplugues
  • Castellers de Cornellà
  • Sagals d’Osona
  • Xicots de Vilafranca
  • Nens del Vendrell
  • Castellers de Terrassa
  • Bordegassos de Vilanova
  • Xics de Granollers
  • Xiquets del Serrallo
  • Colla Castellera de l’Alt Maresme i la Selva Marítima
  • Castellers de la Sagrada Família
  • Castellers de Sant Cugat
  • Castellers de la Vila de Gràcia
  • Colla Jove de Barcelona
  • Castellers de Lleida
  • Marrecs de Salt

Después de acompañarlos en la plaza de La Porxada para la exhibición del domingo de Fiesta Mayor, podemos corroborar que ¡vivirlos es mejor que verlos!

Así que desde FusterGüell os animamos a visitar sus ensayos abiertos a partir de las 19:30h todos los martes y viernes en La Troca de la Roca Umbert, Granollers.

Toda la información en la página web de los Xics de Granollers.

Jueves 29 septiembre,
Despacho FusterGüell, Granollers

En este despacho cuidamos del talento joven y buscamos siempre incorporar nuevas visiones. Nuestro departamento legal está preparado para crecer e incorporar personas con grandes ambiciones y ganas de aprender.

Somos un despacho formado por un equipo joven, dispuesto a evolucionar y cuidar de los suyos. Por este motivo, cuando la UPF nos propone formar parte de la feria de la ocupación, reconocimos una oportunidad tanto para nosotros como para futuros profesionales en prácticas. Que encontrarán en nuestro despacho un tutor dedicado, prácticas remuneradas y un equipo muy entusiasta.

Durante los últimos años hemos seguido con el espíritu feroz donde los jóvenes son el futuro y su talento el arma secreta. De forma que hemos incorporado personal y hemos apostado por formar jóvenes y resaltar su talento. Todas estas acciones han recompensado al despacho con un equipo de profesionales dedicados y bien armados. Aquí podéis encontrar todos los detalles para venir a vernos a Barcelona.

Donde encontrarnos:

  • Día y hora: 27/05/2022 a les 12:30h
  • Lugar: Pati Roger de Llúria del Campus de la Ciutadella – Universitat Pompeu Fabra
  • Dirección: Ramon Trias Fargas, 25-27. 08005 Barcelona
  • Toda la información:  http://bit.ly/38L47gG

Viernes 27 de mayo,
Despacho FusterGüell, Granollers

Este pasado viernes 20 de mayo se celebró a la Sala Sant Francesc la conmemoración de los 31 años de colla castellera en Granollers.

El acto se presentó como un ensayo vintage para honrar a los inicios e historia de la colla. Aprovecharon para presentar el acuerdo entre los Xics y las empresas granollerines FusterGüell y Soquimel. El acto tuvo un aire vintage y antiguos miembros de la colla asistieron, así como los miembros actuales, representantes de las marcas y medios de comunicación. También contamos con la asistencia de la alcaldesa Alba Barnussell y la regidora de cultura Maria Villegas.

Los más pequeños ensayaron la primera hora en la plaza y antes de la signatura del convenio, de forma que cuando terminaron, pudieron disfrutar de un helado gentileza de Cal Jijonero.
La sala se llenó de Xics y curiosos como años atrás y a las 20:00h la ilusión se hizo patente en la sala cunado el presidente de la colla, Arnald, anunció la firma del convenio con la asesoría FusterGüell y la inmobiliaria Soquimel. El convenio más grande que ha firmado la colla nunca.

Este acuerdo permitirá a la colla contar con el apoyo de una firma legal de prestigio. De manera que se cuiden las tradiciones catalanas que también sufren después de una pandemia que ha pasado factura en todos los ámbitos.
Esta alegría se vio manifestada con un pilar de 4 que levantaron dentro de la sala de cultura, haciendo honor a sus inicios y su primer espacio de ensayo. Los representantes de las marcas pudieron ponerse en la piña y sentir la emoción de cargar y descargar un castillo.

A las 23h la colla seguía de gresca porque después de una buena jornada sigue una buena velada. Una cena bien merecida gracias a La Engruna, bar colaborador. Y un buen sentimiento de éxito después de un maravilloso ensayo vintage. Para dar apoyo a la cultura y aportar a nuestra ciudad de Granollers todo lo que pueda, FusterGüell y Soquimel se comprometen a no desatender la renovación para el año que viene. Con voluntad de alargar este acuerdo y hacerlo perdurar en el tiempo. Para eso, este próximo domingo 29 diada de l’ascencio, podremos ver los carteles de FusterGüell y Soquimel al lado de los Xics en su actuación de La Porxada.

Lunes 23 Mayo,
Despacho FusterGüell, Granollers

El Despacho pudo adaptarse gracias a la versatilidad de sus trabajadores. La rapidez de sus responsables y el esfuerzo de la administración pública.

Tuvimos la suerte de poder continuar con nuestra actividad comercial, y por lo tanto, no tuvimos que cerrar las puertas como tantos otros locales. Aunque no fue un año de beneficios exorbitantes, estamos contentos de nuestra adaptación porque supuso un impacto mínimo. Nuestros clientes tuvieron nuestro apoyo durante toda la pandemia y nuestros trabajadores las condiciones óptimas para cumplir con las medidas de seguridad.

Durante el 2020 se instauró el teletrabajo obligatorio para todos los trabajadores, de manera que pudieron desarrollar su trabajo sin pasar por las oficinas. Igualmente, y para cubrir todas las necesidades de los clientes, optamos por hacer unos turnos rotativos para que 5 personas pudieran compartir los 400m2 de oficinas sin ningún peligro. Pasado el verano volvimos a las oficinas, pero con nuevos protocolos incorporados para trabajar desde casa, en cualquier momento y para cualquier departamento.

Estamos orgullosos del trabajo de este último año y queremos compartir cuáles han sido las claves que nos permitieron el éxito

  • Inversión en material tecnológico: Equipo portátil y teléfono.
  • Establecer herramientas digitales para la comunicación entre compañeros dentro y fuera de la oficina.
  • Inversión en extras para los trabajadores: mascarillas de la empresa, días de teletrabajo y algún extra más.
  • Priorizar la salud de las personas por encima del ámbito económico.
  • Favorecer y potenciar las reuniones telemáticas con trabajadores y clientes.
  • Todas las medidas de sanidad para las reuniones presenciales.
  • Compromiso por parte de los socios del despacho en cuidar de los clientes.
  • Anular la cena de navidad que quedo aplazada hasta nuevo aviso.

Con todas estas medidas conseguimos superar el mal trago del 2020 y seguir al pie del cañón. Tuvimos la gran suerte de poder adaptar nuestra actividad porque nuestros equipos son grandes profesionales.

La fusión creará un despacho con 24 profesionales en Granollers

El proceso de concentración de actividades de las asesorías ha tenido una nueva concreción en Granollers. Fuster Espacio de Asesoramiento y Gabinete Güell han decidido fusionar las respectivas actividades para crear un nuevo despacho con 24 profesionales que ampliará los servicios que ofrecían las dos compañías.
La fusión une un despacho con una larga tradición de décadas en Granollers con otro de trayectoria más reciente pero con una clientela más amplia geográficamente.

«Nos unía una manera de trabajar muy personalizada y cercana con el cliente», explica Jordi Fuster. La unión permite a ambas compañías crear una nueva sociedad que Miguel Güell señala como «multidisciplinar». «Tocamos todos los temas que puedan necesitar las empresas y con todas las opciones de dar soluciones rápidas», señala Fuster.

La fusión es oficial desde el primero de abril, pero se completará cuando los trabajadores del Gabinete Güell se trasladen a las instalaciones de Fuster en la calle Ecuador de Granollers, que se ampliarán.

El gabinete Güell es uno de los pioneros en el asesoramiento a empresas en la ciudad. «Cuando abrimos había gestorías, pero no había una oferta de asesoramiento en todos los campos de la empresa». Fuster también aporta a esta nueva sociedad una clientela más dispersa territorialmente (clientes en Madrid, Valencia y el Norte de la Península). La tarea en el campo internacional, una de las que tiene más solicitudes en los últimos tiempos, queda cubierta con el despacho de Fuster en Pekín y la red de colaboradores de que dispone en varios países europeos.

Las dos compañías han decidido conservar las respectivas plantillas. «Todos sumamos», dice Alba Güell.

logo-footer

Sigamos conectados:      

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies